4.-  DIVISIÓN DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS. 

Docking genisteína en ERalfa

La división de FÁRMACOS GENÉRICOS se ha puesto en marcha para asegurar la viabilidad económica de la empresa, y sostener a largo plazo a la División de Nuevos Fármacos, verdadera razón de ser de la empresa.

El 9 de diciembre de 2009, CEAMED S.A. presentó la documentación ante el Ministerio de Sanidad y Consumo para solicitar licencia como Laboratorio Farmacéutico. Con fecha 21 abril 2010, se obtuvo la Autorización de Laboratorio Titular de Autorización de Comercialización de Medicamentos, asignándole el número 6380-E. (Descargar documento)

  • CEAMED S.A. ha adquirido el primer registro de producto genérico: IBUPROFENO 400, que saldrá a la venta como IBUPROFENO CEAMED 400, cuya utilización goza de prestigio arraigado, por lo que es previsible que se mantenga aún muchos años en el mercado.
  • CEAMED S.A. ha contratado a su Director Técnico para la DIVISIÓN DE GENÉRICOS con el cometido específico de gestionar la División, y en particular, preparar dossieres para acceder a nuevas licencias de productos genéricos, que incrementarán la cartera de la empresa en al menos un nuevo producto por año.
  • La DIVISIÓN DE GENÉRICOS cuenta también con almacén autorizado, pues ha firmado un acuerdo de almacenaje y distribución con la empresa multinacional MOVIANTO, que pronto abrirá una sede en las Islas Canarias.

A partir de esa fecha CEAMED S.A. podrá comercializar sus productos en las farmacias de toda España.

4.1.-  EXPANSIÓN PREVISTA DE LA DIVISIÓN DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS

CEAMED S.A. tiene el propósito de disponer de una cartera de 10 productos con elevada venta en farmacia.

La ampliación de la cartera de productos se llevará a cabo mediante una estrategia combinada de tres iniciativas:

  • Presentación de dossieres al Ministerio de Sanidad y Consumo por iniciativa de la dirección técnica de CEAMED S.A.
  • Acuerdos con empresas que dispongan de licencias y estén interesadas en mejorar su situación comercial en Canarias y/o en África a través de CEAMED S.A.
  • Adquisición de nuevas licencias de productos a empresas que estén interesadas en desprenderse de ellos.


 


Cáncer Cervix