1.- MISIÓN Y OBJETIVOS 2012

Docking de betalap en tres bolsillos de topoII El proyecto empresarial  CEAMED S.A. consiste en la creación de una empresa de origen universitario, orientada principalmente a la investigación y desarrollo de nuevos fármacos (antitumorales y de otras familias).

CEAMED S.A. estructura su actividad sobre dos divisiones: NUEVOS ANTITUMORALES Y FÁRMACOS GENÉRICOS.

1.1.- MISIÓN DE LA DIVISIÓN DE I+D:

Descubrimiento, desarrollo y producción de fármacos originales en las Islas Canarias para la industria farmacéutica internacional, obtenidos o inspirados en productos naturales de la rica biodiversidad de las regiones de la Macaronesia.

OBJETIVO 2012 PARA LA DIVISIÓN DE I+D.

Disponer de un fármaco original de CEAMED SA, preferentemente un antitumoral que haya completado enteramente los estudios preclínicos y esté listo para entrar en la clínica, siendo suficientemente atractivo para la industria internacional.

 

1.2.- MISIÓN DE LA DIVISIÓN DE GENÉRICOS:

Producción y comercialización de medicamentos genéricos desde las Islas Canarias, para los mercados local, español y africano, con el propósito de destinar el 15% de los beneficios al desarrollo de nuevos fármacos originales de CEAMED SA.

OBJETIVO 2012 PARA LA DIVISIÓN DE GENÉRICOS.

Disponer de licencia como Laboratorio Farmacéutico (2010) y una cartera de 10 medicamentos que copen al menos un 15% cada uno en el mercado insular, con penetración creciente en el mercado africano, y que en conjunto permitan financiar los gastos generales de la empresa y aporten al menos un 25% de la financiación de la producción de nuevos fármacos.

 

1.3.- PERFIL DE LA COMPAÑÍA

CEAMED S.A. es una Compañía Biofarmacéutica creada en 2006 por 12 científicos nucleados en torno al  Instituto Canario de Investigación del Cáncer (www.icic.es).   Es una empresa de tipo spin off, con la peculiaridad de que lo es de las dos universidades canarias: la Universidad de La Laguna (www.ull.es) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (www.ulpgc.es), con las que ha suscrito convenios de colaboración.

CEAMED SA focaliza su actividad en el descubrimiento y desarrollo de pequeñas moléculas orgánicas con destino a crear fármacos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades.

CEAMED SA se basa en la capacidad científica de sus socios y en sus recursos humanos para obtener nuevos compuestos orgánicos de la rica biodiversidad de las Islas Canarias y del océano que las circunda.

CEAMED SA confía en la experiencia de su equipo humano para estudiar las actividades biológicas de los compuestos, y en su experiencia clínica, que guiará las decisiones de la Compañía para descubrir nuevos agentes antitumorales y diseñar nuevas terapias para el cáncer.    

 

1.4.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL

CEAMED SA ha adoptado un modelo de negocio que ha tenido mucho éxito a lo largo del desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer. Comienza con el aislamiento e identificación de productos naturales con actividad antitumoral.  Continúa con la mejora del perfil citotóxico de los compuestos mediante modificación química o biotecnológica. 

Después se estudia su mecanismo de acción, sus propiedades farmacodinámicas, su toxicidad y su eficacia en animales de experimentación, hasta obtener la prueba de concepto y completar los estudios preclínicos.  Una vez alcanzado ese estadio, CEAMED SA busca los socios adecuados en el mercado mundial para el desarrollo clínico de los fármacos. 

CEAMED SA entiende que la estrategia a largo plazo de la empresa y el éxito de su División de I+D dependen del aporte continuado de dinero procedente de financiación pública mediante proyectos competitivos presentados por sus socios y científicos contratados, más las aportaciones de los accionistas y socios, y de la División de Medicamentos Genéricos, que aportará a la División de I+D un máximo del 15% de sus beneficios.


 


Cáncer Cervix