Pedro Lara, jefe de Oncología Radioterápica del Hospital Negrín y socio de CEAMED, notifica la puesta en marcha de un sistema pionero en Europa para el tratamiento del cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas, representa una de las situaciones mas complicadas desde el punto de vista de la curación en Oncología. La mayoría de las veces se diagnostica ya en situaciones avanzadas, no operables.

La radiocirugía esterotáxica corporal (SBRT) es una técnica novedosa que en solo 5 sesiones de tratamiento, con una altísima precisión y en el curso de una semana, es capaz de controlar el tumor en un 80% de los casos a 2 años. La técnica SBRT guiada por transpondedores de ondas Calypso o con tecnología EXACTRACT permite esos resultados sin toxicidad y sin impedir el uso de quimioterapia concurrente.

Los resultados del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Dr Negrín mediante la técnica Calypso han sido comunicados en una rueda de prensa dada por el jefe de servicio de Oncología Radioterápica, Pedro Lara. Fuente de información Agencia EFE.

Agencia EFE - El Hospital Negrín trata tumores de páncreas con ayuda de un sistema GPS


El Hospital Negrín trata tumores de páncreas con ayuda de un sistema GPS


Leer más noticias sobre Pedro Lara