Pedro Lara, socio de CEAMED, experto mundial en radioterapia intraoperatoria (RIO).

Pedro Lara Director del ICIC y socio de CEAMED explica en un artículo para El Economista las ventajas de esta técnica intraoperatoria. La Radioterapia Intraoperatoria (RIO) es una técnica rápido progreso desde su introducción hace pocos años en la práctica hospitalaria. Este importante avance fue posible cuando se consiguió la miniaturización de los aceleradores lineales hasta hacerlos portátiles, lo que hizo posible su traslado a los quirófanos.

Nuestro socio en CEAMED, Pedro Lara, en colaboración con Carlos Illana y David Macías, ha publicado unos interesantes avances la RIO, que mejoran notablemente la eficacia del tratamiento, al incrementar la precisión con la que se realza su aplicación a pacientes en el mismo acto quirúrgico en que se extirpa el tumor. La investigación se llevó a cabo en el Servicio de Radioterapia del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas, del que Pedro Lara fue Jefe de Servicio.

Desde 2018 Pedro Lara dirige el Servicio de Oncología del Hospital Universitario San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha creado un excelente Servicio de Radioterapia, y continúa su labor docente en la Universidad Fernando Pessoa-Canarias, de la que es Catedrático de Radiología y Radioterapia.

Revista El Economista - Avances en la radioterapia para ciertos tipos de cáncer

Artículo relacionado: Isanidad.com – Dr. Pedro Lara: “La radioterapia intraoperatoria permite administrar el tratamiento justo, en el lecho tumoral y tras la intervención”

Video relacionado: Entrevista al Dr. Pedro Lara para iSanidad

Leer más noticias sobre Pedro Lara