Pedro Lara director del Instituto Canario de Investigación del Cáncer (ICIC) y socio de CEAMED explica para el periódico La Razón las ventajas de utilizar el PET /TAC simulador 4D. Dicha tecnología se encuentra en las instalaciones del Departamento de Oncología de Hospitales Universitarios San Roque, de Gran Canaria. Pedro Lara es también el jefe de este departamento de oncología.
En el artículo Pedro Lara explica que el PET /TAC simulador 4D le permite diseñar la radioterapia con mayor precisión. Se consigue reducir el tiempo que dura el tratamiento. Pasamos de un tratamiento que por lo general dura 8 semanas a tratamientos de cinco sesiones. Al tener más precisión podemos dar mas dosis que sean tolerables por el paciente.
La Radioterapia, es de las técnicas que mejor se adaptan al paciente con más edad. Siendo el segundo tratamiento que mejor funciona contra el cáncer hoy en día. Tiene unos resultados bastante satisfactorios el 40% de los pacientes se cura y supone sólo el 5% del coste del cáncer. Cerca de un 70% de los pacientes debería recibir radioterapia.