El Dr. Pedro Lara (socio de CEAMED y director del ICIC) junto a su equipo han anunciado que el Centro Oncológico Integral Canario ya es una realidad. El proyecto de Hospitales Universitarios San Roque, Centro Oncológico Integral Canario culmina uno de los tres objetivos principales del ICIC. El objetivo de crear un centro de estas características ya se incluyó en su día en el libro fundacional en 2002 del ICIC. Nos alegramos mucho de que Hospitales San Roque haya conseguido finalmente hacer de este proyecto una realidad.
El Centro Oncológico Integral Canario ha sido creado para convertirse en un centro de referencia contra el cáncer en Canarias. Es el primer proyecto de estas características en el archipiélago canario. Ofrece a los pacientes oncológicos una gran velocidad a la hora de realizar el diagnóstico, junto con un tratamiento integral y personalizado. Todo gira en torno al paciente y a la humanización del proceso.
Ayudar en todo lo posible a los pacientes y a su entorno cercano es un objetivo fundamental del centro, por eso han creado unidades específicas como la de Psicooncología, o la Nutrición Oncológica, entre otros servicios.
El cáncer no puede ser tratado por un único especialista, por esta razón el centro cuenta un equipo multidisciplinar con un amplio bagaje profesional y mucha experiencia.
El centro utiliza el concepto de «Puerta Única» para todos los pacientes oncológicos. Un sistema que ya se está practicando en otros países con mucho éxito y que consigue simplificar y agilizar el camino por el que debe transcurrir el paciente
En definitiva ya es posible acceder a un tratamiento integral del cáncer sin salir de Canarias y sin tener que distanciarnos de nuestros familiares y amigos.