Registro Hospitalario de Tumores de Canarias

Hospitales Universitarios San Roque (HUSC) pone en marcha el primer Registro Hospitalario de Tumores de Canarias dentro del Centro Oncológico Integral Canario (COIC). La intención detrás de poner en marcha esta herramienta es proporcionar datos sobre las características del tumor, la incidencia, la calidad del proceso diagnóstico y terapéutico y la supervivencia de los pacientes.

Es indispensable para el COIC disponer de una herramienta que permita extraer datos sobre la calidad y la efectividad de los tratamientos oncológicos. Algunos parámetros introducidos son; la rapidez en el diagnóstico, tiempo hasta el tratamiento o calidad de los mismos. El RHT formará parte de todo sistema actual de información sanitaria.

El Registro Hospitalario de Tumores cuenta actualmente con más de 3.000 casos de cáncer identificados. El RHT estará coordinado con el Registro Poblacional de Cáncer del Servicio Canario de Salud de la Comunidad Autónoma de Canarias, y usará los estándares de codificación internacionales.

Pedro Lara Director del ICIC y socio de CEAMED es uno de los miembros del equipo que trabaja en el RHT, junto con Jesús Naranjo (Biólogo Molecular), Montse Rivero (Técnico de Laboratorio) y Ana Núñez, Bióloga Molecular.

Artículo CANARIAS7 | 07/02/2021 | Hospitales Universitarios San Roque pone en marcha el primer Registro Hospitalario de Tumores privado de Canarias (23 descargas)